MURO DE PIEDRA

REVISTA NOCHE POLAR | 01 mayo 2016

La obra está ubicada en el barrio Rincón Radales, camino al Lago Lolog, San Martín de los Andes, Prov. De Neuquén. Fue proyectada como una vivienda de descanso y vacaciones para una familia oriunda de Zapala.
El edificio está planteado en dos volúmenes simples de fuerte carácter longitudinal, resaltados por el uso de único material exterior, la piedra, un elemento nobel que perdura en el tiempo y se enlaza con la imagen de la naturaleza patagónica.
Los espacios sociales y los más privados se organizaron en dos áreas muy claras y separadas. El área social se extiende hacia un gran ventanal en doble altura que enfoca las mejores visuales del cerro Chapelco hacia el sureste y se prolonga en una terraza que vuela sobre el terreno, como un mirador que abarca todo el paisaje.
Los aventanamientos son los elementos que dan carácter a la fachada, crean un juego de vacíos que desequilibran la tectonicidad de los volúmenes.
El gran ventanal del estar produce un giro en la esquina y continua en la fachada lateral de forma apaisada.
El volumen de la chimenea aparece como apoyo de la gran viga superior. En el hall de acceso el vidrio es reemplazado por un revestimiento de madera que continua en la puerta principal también realizada en ese material…
(continuar leyendo...http://issuu.com/nochepolar/docs/np86-issuu/59?e=1243056/34596356)